viernes, 21 de noviembre de 2008

Windows 7

Ya viene Windows 7 (el que sigue en la familia windows) que yo espero con muchas ansias ya que Win. Vista fue un total fiasco.

Microsoft anuncia su llegada en el 2009 pero esta compañia no es famosa por cumplir su palabra, asi que los mas escepticos creen que llegue por ahi del 2011; en lo personal espero que este en las tiendas para la navidad del 2009.

Este nuevo Windows tendra mejorada (o al menos eso presumen) la funcion de "control de cuentas de usuario"(UAC) que en Windows Vista los usuarios lo conocen como: "Esos molestos letreritos que te preguntan a cada rato que si estoy seguro de hacer x cosa". Esto lo agregó Microsoft por que queria copiar el sorprendete nivel de seguridad que Linux tiene con algo que tambien se llama control de cuentas de ussuario en esta plataforma pero es mejor y si funciona.
En este link: http://www.apple.com/mx/getamac/ads/ se encuentra una burla de como Win. Vista fracasó en este apartado.

Windows 7 no viene con nuevas funciones, más bien es una recopilación de funciones de todos los SO (sistemas operativos) por que incluye una version no divertida del Cover flow de iPod (o del Finder para los que tienen una Macbook o una iMac) pero es mas tosca y lenta (y de seguro a de ocupar cantidades descomunales de RAM y una tarjeta grafica de 128 mb como minimo).
Microsoft dice que las pantallas tactiles serán el futuro asi que Windows 7 será destinado a eso, pero tactil es sinonimo de mucha RAM,una gran tarjeta grafica y un procesador potente. En palabras mas sencillas: Si vas a querer disfrutar de Windows 7 vas a necesitar desembolsar mas de $20,000 MX ($2000 US aprox.) para disfrutarlo sin trabas, asi que ve ahorrando.

El nombre Windows 7 es muy sencillo pero Microsoft dice que ese va a ser el nombre definitivo ya que el nuevo Windows será sinonimo de sencillez: promete que ya no usará tantos recursos de manera inutil y que por lo tanto no será necesario un equipo muy potente (lo dudo). El firewall de Windows Vista en realidad no sirve asi que es RAM que se va a la basura.

Incluirá efectos visuales sencillos como es la vista en miniatura de las ventanas, que actualmente se encuentra en Win. Vista, pero en el nuevo Windows esta ventana será interactiva. Un dato interesante: se vendieron ligeramente más copias de Xp que de Vista y de este ultimo eran preinstaladas en las laptops pero no compradas solas.

No hay comentarios: