miércoles, 26 de noviembre de 2008

Wikipedia - Wikipensamientos - Wikiestupendo

Muchos conocen Wikipedia como una fuente para la tarea, pero en lo personal cuando entre a esa maravillosa pagina por primera vez me interesó bastante. Es más que algo para copiar y pegar en Word. Tiene muchas funciones y aporta bastante conocimiento para los mas curiosos(como yo, me he pasado horas leyendo muchos de los articulos de Wikipedia).

En la portada de Wikipedia existen cosas para alimentar tu curiosidad(y conocimientos) como es: el articulo del dia o "Sabias que" y tambien vinculos a todos los Wikitextos, como son:

-Wikimedia o Wikimedia commons
Que es contenido multimedia ordenado por articulo o clase. Tiene la palabra "Commons" por que Creative commons(como explique en mi presentacion)es una asociacion que protege los contenidos virtuales(solo arte o profesional). Da derecho de que el contenido se pueda descargar y uso personal pero no republicar,imprimir,publicitar,editar o cambiar los contenidos que tengan esta licencia.

-Wikiccionario o Wikcionario
Es, no uno, si no muchos diccionarios multilenguaje totalmente editables.

-Wikisource
Una seccion para los poetas aislados,escritores potenciales o apasionados. Aqui encontraras textos de todo tipo, no libros, textos.

-Wikinoticias
Su nombre lo dice todo, pero como Wikipedia es un proyecto libre, tu puedes escribir tus propias noticias. ¡Noticias libres!

-Wikiquote
Como su nombre lo dice(quote=cita) es una coleccion de citas(a la que tu puedes agregar mas) inspirativas y muy buenas, aparte de Wikipedia esta es mi seccion favorita. Hay todo tipo de citas, desde poeticas hasta de Los Simpsons: "Mi esposa fue asesinada por causas naturales"-Tony el Gordo

-Wikispecies
Gran diccionario de especies, ideal para los interesados en biologia, antropologia, etcetera.

Dato curioso sobre el logo de Wikipedia:
Si se fijan bien, tiene diferentes vocales en todos los idiomas. Ademas la forma representa el conocimiento humano, y las piezas son lo que sabemos sobre todo lo que hay que saber, es por eso que no esta completo. No lo sabemos todo.

"Wikipedia, la enciclopedia libre"
Wikiestupenda

No hay comentarios: