martes, 25 de noviembre de 2008

TuneUp utilities


¿Solo sabes usar Word, Navegar por internet y estas muy seguro de que "Formatear" borra todos tus datos?

Pues les presento Tuneup utilities: Optimiza tu computadora de tal forma que solo tienes que dar un clic. Bueno los que ya saben se preguntaran "¿Por que este programa que cuesta alrededor de $500 MX si hay otros gratis que hacen lo mismo?" Por que mis estimados amigos este programa tiene tanto funciones profesionales como para novatos, y en ambos casos los resultados son profesionales. Cuando lo terminas de instalar salen dos iconos en el escritorio: "Tuneup utilities" que te lleva directo al programa y te muestra todas sus funciones; y "Mantenimiento con un clic" asi es con un solo clic automaticamente este programa arregla los problemas mas comunes, y lo unico que tienes que hacer es:
1- Dar doble clic en el icono "Mantenimiento con un clic".
2- Esperar.
3- Disfrutar de una computadora mas rapida y segura.
Asi de facil.

Ahora que si eres curioso y quieres explorar todas las funciones de este maravilloso programa pues aqui te van:

-"Tuneup Drive defrag"
Desfragmenta los discos duros, en otras palabras le da mas velocidad a tu computadora. Esta operacion dura alrededor de una hora dependiendo de la capacidad de tu disco duro, pero si tienes una "HP" cualquiera de esas nuevas, la operacion durará al menos 4 horas y durante la operacion la computadora se vuelve muy lenta. Pero vale la pena por que despues de esto tu PC es mas eficiente.

-"Tuneup startup manager"
Si no estas seguro de lo que estas haciendo no entres en este apartado. Bueno esta funcion controla que programas se ejecutaran al inicio del sistema, asi que si eliges sabiamente tu PC se prenderá mas rapido, pero si no sabes lo que estas haciendo puedes causar graves errores de inicio.

-"Tuneup system optimizer"
Este apartado hace tres cosas basicamente: primero optimiza los efectos visuales(esos que hacen a Windows Vista lo que es) para que ya no comprometan a tu RAM, pero a cambio tu PC ya no se va a ver tan "bien". Segundo Acondiciona la vel. de internet para concentrarla en lo que mas la usas, en otras palabras vas a navegar mas rapido, esto lo hace por que Win. Vista no usa toda la velocidad para un solo programa si no que la reparte entre todos los programas que utilicen internet(IE, Firefox,Ares,MMORPG,etc.) esto es inutil ya que aunque no los este utilizando todos(digamos que solo estas utilizando el internet explorer(Firefox para los que saben escoger)) no concentra la velocidad en el programa en uso. Digamos que contrataste 1 mb/s de velocidad de internet, en ese caso navegas con internet explorer a 100 kb/s (1 mb= 1024 kb) aunque sea lo unico que estes haciendo. Pero este programa te pone toda tu velocidad en el programa que estes usando en ese momento.

-"Tuneup registry defrag"
Desfragmenta y arregla el registro de Windows, esto sirve para preveer futuros problemas y asegurar que los programas que instales y desisntales lo hagan correctamente. Esta operacion es muy delicada asi que se debe hacer cuando no estes usando tu PC y no tener ni un solo programa abierto y trabajando(Incluye MSN y Ares).

Estas funciones son las que le daran cuidado general a tu PC. Este progrma tiene tantas funciones que va desde recuperar archivos borrados por virus o de forma accidental hasta eliminacion segura, que es eliminar los archivos sin oprotunidad de recuperacion. Tambien tiene funciones de personalizacion, que es cambiar las imagen de inicio de sesion y poner una imagen cuando Windows esta cargando al inicio de sistema(esa barra que sale en cuanto la prendes)

No hay comentarios: