jueves, 11 de octubre de 2007

Raruto (y un poco de Naruto)

A mi realmente no me gusta el manga, se me hace medio pesado andar leyendo y viendo unos dibujos que bien los puedes disfrutar mejor en la tele (anime). Aún así, el otro día checando en internet, encontré un interesante artículo sobre Raruto, un manga que parodia la ya famosa serie de Naruto (del cual pronto haré pronto una reseña). Éste manga es publicado gratuitamente en internet en formato pdf, y cual es mi sorpresa al ver un capítulo que me pareció sencillamente genial. La risa que va a sacar a todos aquellos que son fans de Naruto es indescriptible, Raruto es una serie con una historia que va de la mano con la verdadera pero llevandola siempre en una forma muy cómica en cada detalle.

No se si sea necesario ver antes la serie original para entender ésta, pero creo que sí produce más risas si ves Naruto antes (de todos modos ver Naruto original bien vale la pena ya que es una serie de época, de los mejores animes que han salido de todos los tiempos).

Bueno de todos modos para los que no ya han visto Naruto original para que así sepan también mas o menos de que trata Raruto, les diré que ésta serie trata de un niño que vive en un muy detallado mundo ninja el cual vive en la soledad ya que no tiene padres y es visto de mala forma por los demás adultos de su pueblo ya que el esconde un secreto que el mismo ignora dentro de él fue encerrada una bestia que mató a muchos aldeanos cuando era un bebé. Pero lo interesante de ésta serie es que los todos los personajes tienen una historia muy profunda que los podría hacer dignos de ser protagonistas de la serie, pero que aún así la historia y personalidad de Naruto los deja cortos ya que con todo lo mal que lo ha pasado el busca ser un excelente ninja a como de lugar, aún cuando sus habilidades y personalidad lo hacen ver como un tonto ante los demás. Pero no sólo la historia es profunda, la acción es de lo mejor lo cual la hacen convertirse en un anime a la altura de las mejores (lo han comparado con Dragon Ball).
Bueno, creo que ya dije mucho de Naruto, pero bueno regresando a Raruto no es raro que hayan hecho una parodia de una serie tan grande cómo ésta, y creo que si es mejor que chequen antes Naruto original antes de ésta.

Aquí les dejo un video de la presentación de Raruto (la parodia) el cual aunque es manga, el autor le ha hecho presentaciones en video que contienen la música original de Naruto, sólo que lo traduce de forma cómica aunque sea la letra original (es decir, que no es la traducción real).

1 comentario:

Anónimo dijo...

1:ja
2:jaja
3:jajajajaja
4:y de nuevo
5:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja