jueves, 8 de enero de 2009

¿Cual es el mejor?: La eterna batalla de los tres SO mas importantes


Este articulo va estar algo extenso asi que lo ire escribiendo dia a dia.

---

Linux con su imponente Kernel que lo hace casi invencible a caidas de sistema, Macintosh OS X con sus espectaculares efectos y capacidad de adaptarse a cualquier entorno gracias a su nucleo basado en UNIX y Windows con su independencia total de cualquier base que lo hace debil a ataques y caidas de sistema pero es el mejor en lo que juegos se trata.

Antes de decir cual es el mejor sistema operativo vamos a analizar sus características:

-Macintosh OS X

Ventajas: Al ser fabricado por la misma compañia que fabrica las computadoras, no hay ningun problema de compatibilidad, ya que en este caso primero se diseña el SO y luego se diseña la computadora a medida de las necesidades del SO y no al reves como en Windows y Linux. Es un SO muy estable. Es sorprendentemente facil de utilizar ya que todo es muy intuitivo. Todos esos programas que hacen el trabajo mas fluido en Windows(programas que tienes que andar buscando en internet como runMe o escritorios virtuales) ya son parte del SO. En cuanto la prendes ya la puedes empezar a usar por que ya viene todo lo  necesario para trabajar con ella.
Esta hecha para alta resolucion(perifericos, configuracion, etcetera). Se da mantenimiento sola. Es ideal para graficos 3D y realidad virtual. 

Desventajas: El software compatible no es tanto como en Windows. Para emular consolas no es la mejor opcion. Incompatibilidad de perifericos de video.

-Linux

Ventajas:
Inventor del nucleo Kernel y el Sistema basado en Unix(lo que le da a Linux su fama de estabilidad)

  

No hay comentarios: