jueves, 8 de enero de 2009

Consejos practicos: modifica el HTML

Como pueden ver este video se ve cortado del lado derecho, esto se debe a una medida que no coincide con el resto de la pagina. Muchos han copiado y pegado codigo HTML de imagenes o videos para ponerlos en su web. Les voy a enseñar a entender un poquito todo ese codigo para que lo puedan modificar a su gusto.

En la parte final del codigo que es donde generalmente se define el tamaño del objeto, se encuentran dos palabras asi: width="480" height="295" o ancho y alto, el numero es la medida en pixeles y se lo modificamos obviamente vamos a modificar el tamaño. Quedando asi con 380 de ancho y 295 de alto:





Como pueden ver ahora el video se puede apreciar completo, para lograr conservar la simetria y que no se deforme lo unico que tienen que hacer es ver cuanto le quieren quitar de alto, por ejemplo, sacar el porcentaje que eso representa y quitarle el mismo porcentaje de ancho:
Si es 100 de ancho y 200 de alto y lo quiero quitar 50 al alto, esto representa el 25% de 200 eso quiere decir que al ancho le voy a quitar el 25% de 100, quedando: ancho: 75 y alto: 150

Si tienes dudas con gusto las aclarare.

No hay comentarios: