viernes, 20 de febrero de 2009

10 extensiones a evitar en Firefox



Si eres un firefox-lover te interesara saber con que complementos no eres bienvenido en algunos sitios webs o cuales haran que tu navegador favorito falle. La verdad es que quede sorprendido al ver que uno de mis complementos favoritos estaba en en las listas que encontré y otro que tambien recomendaba mucho.

Fasterfox: acelera la navegación por la web, el problema es que sobrecarga los servidores visitados y muchos administradores de sitios web los están configurando para que bloqueen a quienes la utilizan.
NoScript: es un bloqueador de scripts, su uso es tedioso y es uno de esos ejemplos de como la seguridad excesiva acaba convirtiéndose en un problema.
Adblock y Adblock Plus: bloquea la publicidad de las páginas web, si les bloqueamos la publicidad... ¿de qué pretendemos que vivan sus creadores?. Además, la publicidad bien orientada no es mala ni molesta.
PDF download: ofrece varias opciones para el manejo de documentos PDF, la conversión a HTML es lenta y no siempre da buenos resultados.
Video Downloader: permite descargar vídeos de sitios como Youtube, tiene demasiado éxito por lo que el servidor que necesita para realizar las descargas se satura y nos da errores de acceso.
GreaseMonkey: permite customizar el aspecto de una web utilizando pequeños programas en JavaScript, tiene un lindo historial de problemas de seguridad, aunque hay gente que la utiliza desde siempre y nunca tuvo problemas.
ScribeFire: permite postear en blogs, es innecesaria ya que todas las aplicaciones de blogging incorporan editores web con mejores prestaciones.
TrackMeNot: envía búsquedas falsas contra los buscadores más populares (Google o Yahoo) para evitar que puedan elaborar un perfil a partir de nuestras búsquedas, es para paranoicos. Como el no uso de la ''barra Google'' sólo porque esta ''nos espía''.
TabBrowser Preferences: personaliza las pestañas, tiene algunos problemas con la desinstalación ya que no deja todo como estaba antes de su uso.
TabBrowser extensions: ofrece un completo control sobre las pestañas, pero tiene muchos bugs y es incompatible con algunas extensiones.

No hay comentarios: