domingo, 9 de marzo de 2008

Sólo falta Creer

El 80% del pueblo de Meulaboh en Aceh fue destruido por el Tsumani del 26 de Diciembre del 2005, y el 80% de sus habitantes pereció. Pero hay algo más que decir acerca de ese lugar y de ese fatídico día.

En Meulaboh hay unos 400 cristianos, y ellos querían celebrar la Navidad el 25 de diciembre de ese año, pero los musulmanes no se los permitieron; les dijeron que si querían celebrar la Navidad, que se fueran a hacerlo en una colina que está en las afueras del pueblo. Los cristianos, que deseaban tanto celebrar la Navidad, dejaron el pueblo el 25 de diciembre, celebraron la navidad en la colina y se quedaron a pasar la noche en dicho lugar.

En la mañana del 26 de diciembre ocurrió el maremoto, a raíz del cual se produjo el Tsunami que destruyó casi toda la ciudad de Meulaboh y mató a la mayor parte de sus habitantes. Ahora los musulmanes dicen que el Dios de los cristianos los castigó por no haberles dejado celebrar la Navidad. Otros dicen que por qué murieron tantos musulmanes y ni un sólo cristiano.

Fuente: Boletín informativo de la Iglesia
Cristiana Bautista Monte Horeb

No hay comentarios: