miércoles, 29 de julio de 2009

Full Moon wo Sagashite

"Buscando la Luna llena", trata de una niña de 12 años cuyo sueño es convertirse en cantante, y de hecho tiene todo para hacerlo una gran voz y talento; sin embargo le detectan cancer de laringe que aunque es muy agresivo todavía puede curarse ya que lo tiene en sus primeras etapas, pero corre el riesgo de quedarse sin voz por lo que ella no quiere operarse. En lo que se está decidiendo es visitada por dos shinigamis que le dicen que solo le queda un año de vida incluso aunque se quite el tumor o haga lo que haga; por lo cual ella decide cumplir su sueño de ser cantante antes de que termine ese año aun con lo enferma que está y de que comienza a empeorar; sin embargo debido a su corta edad no le permiten hacer audiciones, por lo cual es ayudada por los shinigamis para aparentar 16 años y poder brillar lo mas posible antes de 1 año.

Anime de 52 episodios con una historia muy buena, no es de drama por lo que està muy bueno, en pocas palabras lo describo como una llama que arde mas intensamente cuando esta a punto de extinguirse, muy recomendable y entretenido. La calidad de dibujo es buena y me recuerda a cierto anime muy popular a ver a quien mas se le ocurre lo mismo que a mi. Hace mucho que no veía un anime con una verdadera historia bien hecha.



Todos los capítulos en descarga directa aquí.

viernes, 10 de julio de 2009

Toradora! とらドラ!

Anime que trata acerca de Ryuuji, un estudiante de prepa que tiene cara de delincuente, pero que en realidad es buena persona y muy trabajador, pero que por sus rasgos da miedo y todos tienen una idea equivocada de el; y de Taiga una enanita compañera de clases de èste, que es muy feroz, antisocial y pelionera, por ello le apodan "el tigre de bolsillo", y de como estos dos que representan el significado de sus nombres: Taiga que viene del Tiger del inglés y que a su vez se dice tora en japonés y Ryuu de Ryuuji que significa dragòn y que a su vez es el otro vocablo del título por dora (de dragon), dos de los animales que se cree en la mitologìa de Japón no pueden ser comparados con ningún por su poder y grandeza mas que entre ellos mismos, pues asi son nuestros personajes con personalidades fuertes (bueno nada mas Taiga) y los cuales se unen por ser despreciados por los demas e intentar ayudarse entre si para asi agradarles mas a las personas que les gustan que son los mejores amigos de ellos: Minorin le gusta a Ryuuji y es amiga de Taiga y Kanashima que le gusta a Taiga y es el mejor amigo de Ryuuji. Bueno parece un poco complicado pero en realidad no lo es. Este anime es de esos que son muy adictivos por todo lo que pasa en él, por el toque de humor y sobre todo de drama.
Lo recomiendo mucho y al final descubriran que las personas mas normales de la serie aunque sea en mi punto de vista eran la tigre de bolsillo y el dragon (porque hay cada loco y loca que no lo parecían, y lo digo por los 3 de enmedio de la imagen). Muuuy adictivo anime y en todos los 25 capitulos te emocionas porque te emocionas, por el drama que aparece inesperadamente aunque se suponga que sea de humor.

Lo pueden descargar con McAnime por aquí. Y diganme luego que les pareció.

miércoles, 8 de julio de 2009

Calidad de video - ¿Cual me conviene?

Si te gusta el anime y haces tus descargas desde mcanime u otras, te habras fijado que las series las encuentras de diferente tamaño y diferente peso(sin ninguna relacion a veces) o hasta discusiones de que tal formato es mejor que no se cual otro. Aunque existen demasiados formatos diferentes de video, todos tienen estandares que los hace pesar mas o menos.


Empiezo con uno de los formatos mas antiguos de todos: AVI, este formato es bastante pesado, llegando a tener un capitulo de 20 min. hasta 250 mb de peso. Descargar eso es bastante pesado y tedioso, es por eso que muchos usan el famoso .mp4 que me sorprendio ver que algunos dicen es mejor que AVI en cuanto a calidad. No se confundan, .mp4 es mas ligero que AVI pero no mejor. Lo que los diferencia mayormente es que AVI graba mas informacion de la que se ve(por asi decirlo) y .mp4 la elimina. En cuanto a edicion se refiere, .mp4 es de los peores y AVI es el rey, por que al tratar con un video, la informacion extra que es eliminada por el formato de Quick Time es necesaria para lograr un buen resultado. No se si te habra tocado ver una serie en Youtube en la que los subtitulos estan muy borrosos y casi no se pueden leer, y eso se debe a que los agregaron a un video que no estaba en AVI. Este formato tiene compresiones como DivX o XviD, que es una forma de hacer mas pequeños los datos que no se ven en el video, para si luego va a a ser editado, se puedan descomprimir para su uso.

El formato que ultimamente esta haciendo furor es .h264 que es un .mp4 mejorado, comprime mas el video y permite una mejor calidad pero sigue teniendo algunas desventajas nativas: con AVI puedes estirar mucho el video y tener muy poca perdida de calidad, en cambio .mp4 y .h264 se deforman totalmente despues de agrandarlos pocos pixeles. Que no te engañen, aunque un .mp4 se vea mejor y pese menos no quiere decir que supera otros formatos. Se puede decir que estos formatos son para distribucion y visualizacion del video mas no para edicion, para eso esta AVI.

Maria † Holic

Nuevo anime del 2009 de 12 episodios que trata acerca de una chica llamada Kanako, de 2º de preparatoria, quien tiene fobia a los hombres, debido a malas experiencias con los chicos en su niñez, por lo que se inscribe en un instituto donde solo asisten mujeres de corte católico, esperando asi encontrar a su pareja ideal (o sea que es lesbiana), y de hecho la encuentra: María, de 1º de preparatoria, solo que aquella chica de la que se siente atraida no es mas que un chico travestido que se introdujo a esa escuela para hacerla su harem soñado, y al descubrirlo Kanako es chantajeada para guardar sus respectivos secretos.
Me gustó mucho el anime y se los recomiendo ya que no es la típica historia de amor con comedia y es que tiene un estilo muy rápido y diferente, donde todo se maneja con cambios rápidos y divertidos siendo ademas de gran calidad visual y también no convencional. Les sugiero vean el opening que también traduce un poco de lo que es la serie, algo poco usual en cuanto a la velocidad y diseño, y por sobre todo muy entretenido, original y con mucha producción de risas.



Lo pueden descargar por Mc anime Beta o verlo online por AnimExtreem.

Agregado I: Ya lo terminé de ver y lo resumo en 2 palabras: Bien manchado! Jajaja, lo recomiendo mucho y me gustó tanto que lo voy a poner aqui en MO para verse online. Esperenlo pronto.

Agregado II: Pero que pervertida es la Kanako, creo que supera a cualquier hombre, incluso a la pandilla de Green Green y eso ya es decir mucho, muy recomendado.

miércoles, 1 de julio de 2009

Dragon Ball Z Budokai version 2D para PC

Hola de nuevo despues de tanto tiempo de silencio vuelvo con nuevas entradas y mas actualizaciones y sorpresas para Mederi Otium; esta vez les presento un juego desarrollado por fans de la franquicia y con gran talento en la realizacion de videojuegos ya que han hecho un juego de Dragon Ball Z (de los mejores que he probado) que cumple con nuestras expectativas y que aunque parece simple a primera vista, es muy entretenido y la historia esta a la altura de una version en 2D.
Lo mejor de este juego es que no pesa mucho y tiene muchisimos detalles de DBZ que siempre habiamos querido en un videojuego como es que los personajes tienen todos sus poderes y transformaciones, por ejemplo: Goku puede transformarse en SS1, SS2 y SS3 con el mismo personaje!!!, esto claro ya que lo hayas conseguido en el juego claro, ya que al principio solo puede usar el Doble Kayoken, etc. Y no solo esto tambien incluyen personajes de las peliculas como Broly o Gogeta, tambien con sus transformaciones respetadas. Es decir cuentan con muchos personajes todos bien detallados.

Es un juego que vale mucho la pena y lo recomiendo mucho, esta es la web de los autores y abajo pueden descargar la version final de este juego, ya que por la red circula la version con un pequeño puñado de personajes e historia incompleta (la que no es Plus).

Dragon Ball Z Budokai X Plus: http://www.megaupload.com/?d=SDRPL7YX

Dragon Ball Z Budokai X Plus versión Vista: http://www.megaupload.com/?d=1QJPZ5QN

Dragon Ball Z Budokai X Plus versión Lite: http://www.megaupload.com/?d=2Z37TY4R


Prueben cual corre mejor en su computadora. Gracias a julen'26 blog por esta entrada.